miércoles, 18 de marzo de 2015

¿Para qué se realizó éste blog?

El presente blog fue realizado con la intención de dar a conocer las diversas estrategias didácticas diseñadas por docentes en formación, para el aprendizaje de la competencia lingüística y el desarrollo de la competencia comunicativa


Dichas estrategias y actividades que se presentarán a continuación han sido construidas a lo largo de la Licenciatura en Educación Primaria, específicamente en el cuarto semestre. 

Es importante mencionar, que se ha asistido a diversas prácticas de observación, ayudantía e intervención a instituciones de Educación Básica, en las cuales se han observado diferentes problemáticas que presentan los estudiantes como: la ortografía, la comprensión y producción de textos.


 Por tal motivo, se pretende que al aplicar algunas de las siguientes estrategias los estudiantes disminuyan las dificultades presentadas, aunado a que el estudiante se encuentre en constantes interacciones con sus compañeros, profesores, comunidad y familia.



Las estrategias ha a trabajar están integradas en una planificación, siendo ésta una de las herramientas que permite potenciar el aprendizaje de los estudiantes, que implica organizar actividades de aprendizaje a partir de diferentes formas de trabajo” (Básica, 2011). Del mismo modo, la planificación, según Díaz Barriga (2010) debe constar de un reto intelectual, el cual pondrá en juego todas las competencias del docente, con la finalidad de que el estudiante llegue a los aprendizajes esperados, contemplando las necesidades del grupo escolar y del contexto donde se desarrolla. 

Es así, que en este espacio se proporcionarán algunas de las planificaciones realizadas para poder aplicarse en las escuelas primarias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario