jueves, 19 de marzo de 2015

Trabajo colaborativo


Coll (1999), a partir de algunas investigaciones, señala que la interacción entre alumnos en la visión moderna, juega un papel importante de primer orden en la consecución de metas educativas puesto que es la forma en que se incide en aspectos como la socialización en general, la adquisición de competencias y destrezas, en una situación cooperativa los objetivos están estrechamente vinculados, de tal manera que cada uno de ellos pueda alcanzar sus objetivos si sólo los otros alcanzan los suyos, también los objetivos están relacionados en el alcance general de los participantes, (Coll, 1999: 46). 

Bonals (2000) por su parte también lo expresa al mencionar las habilidades que se promueven en el trabajo colaborativo, específicamente la de interacción personal, refiriendo a esa conformación que se establece entre los participantes cuando se tienen objetivos que convergen y que deben realizar

En el trabajo colaborativo también se aprende a dar y recibir críticas, a planificar, guiar y evaluar sus actividades individuales, lo cual de igual manera beneficia a los docentes, quienes pueden adoptar una postura mediadora como la que menciona Onrubia (1995)

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